ENARGAS se reunió con el Subsecretario de Energía del Chaco para evaluar futuras obras


ENARGAS se reunió con el Subsecretario de Energía del Chaco para evaluar futuras obras

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) Federico Bernal, encabezó una reunión de trabajo con el Subsecretario de Energía y Servicios Públicos de la provincia de Chaco Diego Bois, para avanzar con los proyectos de obras presentados por el gobierno provincial, a fin de encarar la ampliación de parques industriales y la posibilidad de extender el suministro de Gas Natural Comprimido en la región.

Al inicio del encuentro, Federico Bernal señaló que “desde que asumimos la Intervención estamos concentrándonos en la reactivación de las obras paralizadas, demoradas y postergadas, así como también en nuevas obras que nos permitan apoyar el desarrollo del país, ampliando las economías regionales para poner a la Argentina de pie, como nos pidió el Presidente de la Nación”.

Durante la reunión se abordaron las características técnicas de cuatro obras vitales para el crecimiento productivo de la provincia y para el suministro de GNC en las zonas aledañas a la capital provincial.

Las obras que se evaluaron son el Ramal de Gas Natural al Parque Industrial de Fontana y ERP N° 3 de Resistencia, para alimentar a una estación de servicio para el expendio de GNC, el Ramal de Gas Natural hacia el Parque Industrial de Barranqueras, con una derivación prevista hasta el Parque Industrial Chaco, el Ramal de Gas Natural al Parque Industrial de Sáenz Peña, junto a dos estaciones de Servicio para suministro de GNC y, por último, un Ramal hacia Resistencia Norte con el objetivo de proveer a los grandes consumidores, estaciones de servicio de GNC, hornos pirolíticos del Poder Judicial de la provincia y crematorios privados. También se analizó la viabilidad de las obras teniendo en cuenta el diagrama urbano, los trazados de gas existentes y futuros y las posibilidades de licitación.

Participaron de la reunión, por parte de la Gobernación de Chaco, Juan Manuel Carreras, Ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos y Federico Tayara, Subsecretario de Obras Públicas. De parte del ENARGAS, también participaron Osvaldo Pitrau, Gerente General y Jorge Deferrari, Gerente de Distribución.