Comunicado de la CTA Corrientes


Ante el propósito, de parte de quienes gobernaron durante cuatro años nuestro país, de tratar de impedir la designación de los interventores, que en el marco de ley de emergencia Nº 27.541 artículo 6° faculta al Poder Ejecutivo Nacional a intervenir administrativamente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por el término de un (1) año); desde la CTA Corrientes no solo rechazamos dicha conducta política sino que la REPUDIAMOS, respaldando la decisión del Gobierno Nacional de normalizar el funcionamiento pleno del Estado en función de la recuperación de los derechos y bienestar del pueblo.

Una de las metas de la emergencia sancionada por el Congreso, es llevar adelante una revisión total de la cuestión tarifaria de la gestión anterior, denunciada como una de las mayores estafas del gobierno de Cambiemos, además de ser al mismo tiempo responsables directos del mayor apagón eléctrico de la historia de Sudamérica. Por ello, resulta imprescindible recuperar el funcionamiento de los órganos de control (ENARGAS Y ENRE) dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo; que el gobierno de los CEO encabezado por M. Macri, desvirtuaron hasta el punto de convertirse en un brazo más de las empresas privadas del sector, cuyo único interés fue su enriquecimiento particular. Durante los años de la estafa tarifaria, como será recordado por la historia, produjeron una fenomenal transferencia de recursos del pueblo argentino hacia las empresas del sector energético que en vez de invertir en mejorar el servicio, fue utilizada para la fuga de divisa en grandes magnitudes. Ello, sin dudas, fue posible con la complicidad de los órganos de control que la emergencia ordena intervenir.

Los que generaron este descalabro se oponen a la restitución de la racionalidad a las tarifas y terminar con la falta de inversión en los servicios públicos. Por lo expuesto, repudiamos esta conducta política de la, ahora, oposición, mentora de la peor política energética de la democracia, que pretenden sostener mediante el proyecto ingresado; que, tiene como objeto derogar el decreto por el cual se nombra a los interventores del ENRE y el ENARGAS, compañeros que reúnen con creces los antecedentes necesarios para emprender esa difícil, pero imprescindible tarea.

 

Juan Alfredo González

Secretario General CTA Corrientes


Galería