ENARGAS y el municipio de Florencio Varela ya trabajan en equipo para solucionar los problemas en materia de gas por redes y expandir obras



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su Interventor, Federico Bernal, participó de un encuentro de trabajo con el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y su gabinete, en el marco de las reuniones que se vienen realizando dentro del GOIAF (Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal).

En ella se analizaron, desde el punto de vista regulatorio, distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad, así como la solución de los problemas que en este tema aquejan al municipio.

Al respecto, Bernal expresó: “Estas reuniones, más las que continuarán nuestros equipos de trabajo, son esenciales para que el servicio público pueda expandirse a cada vez más compatriotas. Repasamos con el Intendente y su gente una cantidad importante de proyectos sobre los que ya estamos trabajando, destacando entre ellos la obra del paso bajo nivel del Camino del Touring Club”.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.

Por otra parte, el Interventor del ENARGAS se refirió al pedido específico del Intendente para potenciar el abastecimiento en la zona sur del Partido mediante la ejecución de un gasoducto de alta presión y una planta reguladora, como así también la construcción de redes en varios barrios del distrito.

Durante el encuentro se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite con la intermediación del Ente y, mediante la licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

De esta manera y siguiendo la política de federalización que la Intervención del Organismo lleva adelante, se analizó junto a los funcionarios locales y desde la competencia del ENARGAS, la proyección de obras de extensión de la red de gas.

Participó de la reunión junto al Intendente municipal, Diego Hernán Trejo, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana.


Galería