ENARGAS desarrolló una Jornada de Sensibilización sobre Acceso y permanencia laboral de personas travestis, transexuales y transgéneros



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que en virtud del Decreto N° 721/2020 y de la reciente sanción de la Ley de Cupo Laboral para la población Travesti, Transexual y Transgénero, el Organismo desarrolló una jornada de sensibilización dirigida a su personal denominada “Desigualdad en el mundo del trabajo. Acceso y permanencia laboral travesti trans”.

En coordinación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la jornada buscó promover la reflexión y problematización de las desigualdades estructurales de las personas travestis, transexuales y transgéneros para la construcción de una cultura laboral libre de violencias y discriminación, en la que se promuevan ambientes inclusivos, equitativos y de respeto hacia la diversidad, consolidando un cambio real de paradigma.

En este sentido, la iniciativa propuso desarrollar y fortalecer las competencias de sus participantes, mediante la incorporación de una perspectiva de derechos humanos, género y diversidad en el desarrollo de sus tareas.

El evento se llevó a cabo en forma virtual y estuvo encabezado por María Pía Ceballos, Coordinadora de Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros, perteneciente a la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.