Se realizó la primera reunión de la Mesa de Trabajo constituida por el ENARGAS con las empresas Distribuidoras


En el día de la fecha, las distribuidoras de gas natural por redes nucleadas en ADIGAS han participado de la primera reunión de trabajo convocada por el ENARGAS, en el marco de la Mesa constituida por la Resolución 30/20 con el objeto de tener un canal de comunicación permanente entre las partes.

Del encuentro virtual realizado a través de una plataforma digital, participaron las autoridades del organismo regulador, encabezadas por el Interventor, Federico Bernal y las máximas autoridades de las distribuidoras, representadas en las figuras de sus respectivos Presidentes y/o Gerentes Generales.

En el encuentro, tal cual se proponía en los considerandos de la Resolución, se pudieron compartir inquietudes relacionadas al servicio de distribución de gas por redes. Entre los temas mencionados puede consignarse las dificultades en el proceso de recaudación (situación que el organismo regulador monitorea semanalmente), la reglamentación del decreto 311 que suspende transitoriamente el corte por falta de pago a ciertos usuarios afectados por la emergencia sanitaria y la situación del abastecimiento de gas frente a la renovación de los contratos dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación.

Las autoridades del ENARGAS manifestaron su intención de crear comisiones técnicas para abordar temas específicos y de convocar a una nueva reunión de la Mesa de trabajo para el próximo lunes 4 de mayo para seguir consolidando este espacio de comunicación.