ENARGAS acuerda línea de trabajo en conjunto con Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


ENARGAS acuerda línea de trabajo en conjunto con Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, se reunió por teleconferencia con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella. Durante el encuentro se repasó una agenda de trabajo en conjunto con la provincia y se hizo foco en avanzar en obras que posibiliten la conexión de nuevos usuarios a la red de gas por redes.

En la apertura, Federico Bernal, resaltó “nosotros desde el ENARGAS hemos pedido a las distribuidoras y transportistas el listado de obras que fueron postergadas y paralizadas por el gobierno de Macri, más todo tipo de obras nuevas para seguir llegando con el gas por redes a todos los argentinos y las argentinas. En este sentido, ya empezamos a trabajar con distintas gobernaciones este tema, en línea con lo que nos pidió el Presidente de la Nación de poner a la Argentina de pie y reactivar la economía”.

En la actualidad, la provincia de Tierra del Fuego tiene 52.051 usuarios de gas por redes, de los cuales 46.606 son usuarios residenciales y 5.404 son comerciales, entre otros. El ENARGAS también puso en conocimiento de las autoridades provinciales que está trabajando para reactivar obras en la ciudad de Ushuaia -1.850 metros de cañería- y de Río Grande, 2.900 metros más de red de gas. 

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó: “Nosotros en nuestra provincia tenemos una gran porción de habitantes excluida del servicio, muchos vecinos nuestros reciben gas envasado, la provincia subsidia gran parte de esta operación. Al respecto, tenemos como objetivo que en nuestra gestión todos los barrios de la provincia terminen con gas por redes”.

Las autoridades del ENARGAS resaltaron que se planea trabajar con Universidades Nacionales en las distintas jurisdicciones provinciales para recolectar de primera mano la información sobre las necesidades insatisfechas en cada región.

Participaron de la reunión Guillermo Fernández, Ministro de Finanzas Públicas, Gabriela Castillo, Ministra de Obras Públicas, Moisés Solorza, Secretario de Energía y Federico Runin, delegado del gobierno fueguino en Rio Grande. Por parte del ENARGAS, participaron también de la videoconferencia el Gerente General, Osvaldo Pitrau y el Gerente de Distribución, Jorge Deferrari.


Galería