ENARGAS realizó una jornada de capacitación para Entidades de Bien Público de Salto



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que personal técnico del Organismo llevó a cabo una jornada destinada a Entidades de Bien Público de la localidad bonaerense de Salto, con el objetivo de capacitar a los presentes sobre el Régimen Tarifario Específico para el sector. De la misma participó el intendente del distrito, Ricardo Alessandro.

Esta iniciativa, desarrollada en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), profundiza el trabajo que el Ente Regulador viene llevando en conjunto con el mencionado municipio tras la reunión mantenida entre el interventor Osvaldo Pitrau y el mandatario local (ver nota «ENARGAS coordina acciones junto al Municipio de Salto para potenciar el servicio de gas natural por redes»).

La actividad fue realizada en el edificio municipal y allí los asistentes se informaron acerca de los requisitos para que las entidades puedan acceder al Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, según la Ley Nº 27.218, en particular sobre el servicio público de distribución de gas natural.


La capacitación reunió a centros de jubilados, instituciones religiosas, clubes de barrio, entre otras asociaciones civiles, quienes pudieron aclarar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos. Asimismo, al finalizar el encuentro, se colaboró con distintas entidades a fin de que realizaran en el momento la inscripción ante la Secretaría de Energía de la Nación, dado que esa cartera es la autoridad de aplicación del régimen.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Finalmente, por parte del municipio acompañando al intendente, también estuvo presente el jefe del Departamento de Habilitación e Inspección de Comercio, Rodrigo Zapata. En representación del ENARGAS, participó personal técnico de la Gerencia de Protección del Usuario.


Galería