Comunicado Consumidores Argentinos


CONFLICTO DE INTERESES


De los muchos conflictos de interés que han mostrado las autoridades y funcionarios del Gobierno anterior, el más destacado es que siempre han estado en conflicto con los intereses de los usuarios y consumidores.


Desde Aranguren, avalado por la Oficina anticorrupción, autorizando aumentos siderales en favor de la empresa de la cual es accionista, hasta la designación en los entes de control de personas empleadas de las empresas a las que deben controlar, se configuro un mecanismo de utilización de los servicios públicos para que los usuarios subsidien a las empresas y nadie las controle.


La designación de las autoridades de los entes de control se hizo con un diseño a la medida de las empresas. El Enargas, estaba ocupado por un ex jefe de una Consultora de Negocios de estrecha relación con las empresas a las que debe controlar: Mauricio Roitman.


Su designación, además de incompatible, se produjo después de una renuncia de otro CEO empresario al que no le conformo el sueldo después que lo designaran, y mediante una “avivada” de enviar el plieguo al Congreso al cierre de las sesiones ordinarias para así dejar vencer el plazo para objeciones .


El caso del ENRE, el designado, con la misma fue Andres Chambouyleron, quien fuera perito de parte de las empresas en juicios contra la República Argentina para favorecer a las empresas y se fuera intentando diluir el ente y sus funciones.
La intervención actual y la remoción de estos funcionarios es clave para que se proceda a darle a los entes de control el verdadero significado que este organismo tiene, y no una “”escribanía” de enriquecimiento empresario a costa de los usuarios y del servicio público.


Por eso no extraña que justo cuando los nuevos interventores dictan la primera medida a favor de los usuarios, en un contexto de pandemia, que prohíbe los cortes de los servicios hasta tanto la emergencia termine, la hoy oposición intente destituir a los nuevos funcionarios anteponiendo los intereses de las empresas a los de la población, aun en un contexto de una situación trágica mundial, demostrando que su principal conflicto de interés es con los valores humanos.


Galería