ENARGAS brindó asesoramiento sobre tarifa diferencial para Entidades de Bien Público en Puerto Madryn



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo brindó una capacitación sobre el régimen tarifario específico para Entidades de Bien Público en la localidad de Puerto Madryn. La jornada fue organizada en conjunto con el Ejecutivo local y la Coordinación Patagonia Sur de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación.

La actividad se realizó en el Bingo Municipal con el objetivo de acercar información relevante sobre los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario para Entidades de Bien Público del municipio, según Ley N° 27.218, en particular sobre el servicio público de distribución de gas natural, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de dicho régimen.

El encuentro contó con la participación de centros de jubilados, entidades religiosas, clubes de barrio, entre otras asociaciones civiles, quienes pudieron aclarar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos. Asimismo, tras la actividad se colaboró con distintas Entidades de Bien Público que se encontraban presentes, a fin de que realizaran en el momento la inscripción ante la autoridad correspondiente para acceder al beneficio de tarifa diferencial.

Esta iniciativa profundiza los lineamientos trazados en la reunión mantenida entre el interventor del Organismo, Osvaldo Pitrau, y el intendente Gustavo Sastre (ver nota «ENARGAS y el Municipio de Puerto Madryn analizaron proyectos de obras para expandir la red local»).

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Finalmente, por parte del municipio, presenciaron la actividad el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González y la subsecretaria de Gobierno, Lucila González. Representando al ENARGAS, estuvo presente personal de la Gerencia General, la Gerencia de Protección del Usuario y de la Delegación Trelew del Organismo.