ENARGAS junto a la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas gestiona el suministro de gas para la parroquia del Padre Pepe


ENARGAS junto a la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas gestiona el suministro de gas para la parroquia del Padre Pepe

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que personal técnico del Organismo junto a la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, encabezada por su Secretario General Guillermo Mangone y distintas asociaciones de gasistas, cooperativas y mutuales, se hicieron presentes en la Parroquia San Juan Bosco para avanzar en los trabajos de readecuación de la instalación interna para que la parroquia pueda acceder al servicio de gas natural por redes.

Los técnicos fueron recibidos por el cura José María Di Paola, más conocido como Padre Pepe, perteneciente al movimiento de Curas Villeros. Al respecto, el Padre Pepe dijo que “estamos buscando tener el gas natural. Quiero agradecer a ENARGAS por preocuparse y ocuparse junto a las organizaciones que se hicieron presentes en nuestra parroquia para que en poco tiempo podamos tener el gas. Esto será algo muy bueno porque aquí también funciona una escuela de gastronomía”.

El Interventor del ENARGAS, Federico Bernal, expresó que “a través de las distintas Comisiones de trabajo que creamos en el Organismo, el Ente volvió a trabajar a favor de los usuarios y las usuarias, alcanzando en tiempo y forma soluciones a los distintos sectores. Lo más trascendente en torno a la obra del Padre Pepe es que logramos la unión solidaria de diferentes actores en una causa común. Esto es muy importante en el camino a consolidar la unión de trabajadores con el Estado y las fuerzas solidarias al servicio del pueblo”.

En ese mismo sentido, Guillermo Mangone, titular de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina manifestó que “la Federación acompaña el trabajo de Federico Bernal en el ENARGAS, un verdadero generador de vínculos entre todas las instituciones que trabajan, como pide nuestro Papa Francisco, en pos de la solidaridad, la inclusión social y la dignidad del pueblo”.

Cabe destacar, que en julio pasado desde la Subcomisión de Iglesias e Instituciones Religiosas perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público del Organismo, se tomó conocimiento de la situación de la parroquia, ubicada en Villa Cárcova de la localidad de José León Suárez, partido de San Martin, Provincia de Buenos Aires.

Al interiorizarse el Interventor, Federico Bernal, instruyó inmediatamente a las Gerencias de Protección del Usuario y de Distribución del ENARGAS, que se pongan a disposición del Padre Pepe y avanzar en la solución para que pueda contar con el suministro de gas.

De la misma manera, las Gerencias técnicas se contactaron con la Distribuidora Naturgy y consensuaron que una vez finalizada la readecuación de la instalación interna, la Distribuidora realice la conexión externa -en el día-, y la instalación del medidor y regulador, sin ningún tipo de costo extra para la parroquia.

La revisión que se llevó a cabo contó con la presencia de Carlos Pascal y Sergio Gerpe de la Mutual de Instaladores Gasistas (MIG), Nelly Ayala, Jorge Mantchoff y Cesar Carral de la Asociación Civil Instaladores de Gas, Sanitarios y Afines de la República Argentina (A.C.I.R.A.), Cesar Kesternich y Fabian Petreca de la Asociación Instaladores de Gas, Agua y Sanitarios de la República Argentina (A.I.G.A.S.R.A.) y representantes de Federación U.F.I. y FEGASMAT. Por parte del ENARGAS, estuvo presente Rubén Bassi, Coordinador de Centros Regionales.