El Municipio de Quilmes y Metrogas acuerdan acciones en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal creado por ENARGAS


El Municipio de Quilmes y Metrogas acuerdan acciones en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal creado por ENARGAS

En el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), funcionarios del ENARGAS se reunieron con integrantes del gabinete de la Municipalidad de Quilmes y personal de la Licenciataria Metrogas S.A. para actualizar los temas tratados en las reuniones del GOIAF y avanzar sobre las soluciones a diferentes problemáticas de la localidad en materia de gas.  

La reunión se llevó a cabo mediante una videoconferencia y fue integrada por funcionarios municipales y personal técnico de la Licenciataria y del Ente Regulador. En este contexto, los integrantes del Gabinete del Municipio de Quilmes expusieron la necesidad de expandir la red de distribución en la zona para conectar a nuevas usuarias y usuarios al servicio público de gas. Así, con la intervención de técnicos del ENARGAS, desde el punto de vista regulatorio, la Distribuidora se comprometió a proyectar las obras requeridas.

De esta manera, la Municipalidad y la Licenciataria lograron acordar sobre la viabilidad para realizar obras de expansión de las redes de gas en diversos puntos de la localidad, promoviendo el servicio en zonas residenciales y facilitando el acceso al mismo para Clubes y Entidades de Bien Público. En este sentido, se avanzó en las factibilidades para que la expansión de la red llegue a los barrios y las instalaciones de gas en proyectos de viviendas sociales sean posibles. Por último, se acordó agilizar las inspecciones por mejoras en las instalaciones de instituciones educativas como así también la planificación e implementación de Capacitaciones para funcionarios municipales y también a matriculados, con el fin de poder acelerar y facilitar trámites. 


Esta videoconferencia deriva de la reunión que mantuvieron gerentes del ENARGAS junto a funcionarios del gabinete en la Municipalidad de Quilmes (ver nota «Gerentes de ENARGAS y funcionarios de Quilmes analizaron problemáticas locales en materia de gas por redes»), donde se avanzó en un primer análisis de las propuestas tratadas entre el Interventor del Ente Regulador, Federico Bernal, y la Intendenta de la localidad bonaerense, Mayra Mendoza, en noviembre de 2021 (ver nota «ENARGAS y el municipio de Quilmes ya trabajan en equipo para solucionar los problemas en materia de gas por redes y expandir obras»).

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario, creado en el marco de las competencias que la Ley N° 24.076 le atribuye al Ente Regulador, con el objeto de asistir a las provincias y municipios del país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).