Delegación Rosario de ENARGAS inauguró una Mesa de Trabajo Intersectorial para la provincia de Santa Fe


Delegación Rosario de ENARGAS inauguró una Mesa de Trabajo Intersectorial para la provincia de Santa Fe

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, siguiendo con su política de federalización, inauguró una Mesa de Trabajo Intersectorial para la Delegación de Rosario en la provincia de Santa Fe. Esta iniciativa de participación ciudadana se extenderá hacia todas las Delegaciones del Organismo. En el lanzamiento estuvieron presentes María de los Angeles Sacnun, Senadora Nacional por Santa Fe y Nahum Mirad, Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Al inicio de la presentación, el Interventor del Ente, Federico Bernal, resaltó la “excelente respuesta a esta convocatoria, inédita, que lleva adelante el Organismo, fundamentada en la reciente creación de la Gerencia Regional de Delegaciones y que persigue un federalismo genuino, entendiendo al servicio de gas por redes como un derecho humano, que servirá para potenciar el desarrollo productivo e industrial de la provincia, para poner de pie al país como nos pidió el Presidente de la Nación”. 

Esta Mesa de Trabajo es un hito en la historia del ENARGAS. Se replicará esta experiencia de trabajo colectivo en el resto de las Delegaciones, a lo largo y ancho del país. En esa línea, la flamante Gerenta Regional de Delegaciones, Natalia Lascano, expresó: “Vamos a fortalecer las políticas impulsadas por la Intervención, acercando el Ente a todos los usuarios y usuarias”.

Por su parte, la Senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun celebró que “se haga efectivo este espacio de trabajo con mucha gente comprometida por una Argentina mejor. Estamos atravesando un momento muy complejo, pero vamos por el buen camino. Debemos profundizar el concepto de la energía como un derecho humano y ver la problemática en su totalidad, evaluando en esta mesa de trabajo la integralidad de las políticas de Estado que se asocian a la energía. Cuenten con mi esfuerzo para trabajar junto a todos ustedes”.

En igual dirección se manifestó Nahum Mirad, Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES): “Estamos ante un gran desafío. Estos espacios de encuentro y participación deben ser el norte de las Políticas Públicas”.

De esta manera, ENARGAS busca recuperar una de sus funciones esenciales, democratizando al Organismo y empoderándolo con participación ciudadana, escuchando las problemáticas de cada sector y articulando su accionar con diferentes instituciones gubernamentales para proteger los derechos de todos los usuarios y usuarias.

Participaron de la reunión por videoconferencia más de 70 representantes de diferentes sectores de la provincia de Santa Fe como Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles, Centros Comerciales, Talleres Protegidos, Asociaciones de Clubes, Cooperativas de Trabajo, Centros Comunitarios, Centros de Jubilados y Pensionados, Expendedores de GNC, Asociaciones Vecinales y ONGs, entre otros. También participó Marcelo D'Angelo, Coordinador Nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES, Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario del ENARGAS y Mery Criado, Delegada del Organismo en la Ciudad de Rosario.