ENARGAS implementará un Grupo de Acompañamiento en la Crianza para sus trabajadores


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que desde su Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales (GRHRI) se pondrá en marcha un Grupo de Acompañamiento en la Crianza, convirtiéndose de esta manera en uno de los primeros Organismos de la Administración Pública en avanzar con una iniciativa de este tipo.

El objetivo es fomentar un ambiente de confianza para que trabajadores del Ente que son madres y padres, tengan la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias sobre la crianza, al tiempo que podrán realizar consultas con la Licenciada en Psicología, Lorena Laserre (M.N.:30.583 – M. P.: 92.834), trabajadora de ENARGAS. El primer encuentro se llevará a cabo de manera virtual el 5 de noviembre y continuará desarrollándose semanalmente, cada viernes.

En ese marco, en el Organismo se comenzaron a poner en práctica Programas de Prevención y Gestión de Riesgos Laborales en las diferentes sedes y delegaciones. De esta manera, se pone el foco en brindar a trabajadores y trabajadoras condiciones laborales que les permitan desarrollar sus actividades de una manera saludable y segura.

Por último, en esa misma línea, se llevarán a cabo diversos grupos de trabajo dentro del Programa de Salud Psicosocial que darán su inicio en las próximas semanas: Apoyo y Acompañamiento al Embarazo, la Lactancia y el Posparto, acompañamiento en el Retorno a la Presencialidad, Taller para la Prevención del Burnout y el Agotamiento Psíquico.