ENARGAS y el Municipio de Villa Gesell trabajan en equipo para planificar obras de expansión del servicio público



En el marco del GOIAF, un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Interventor Federico Bernal, participó de una reunión de trabajo con el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Durante dicha reunión se analizaron -desde el punto de vista regulatorio- las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad, así como la solución de los problemas que en este tema aquejan al municipio.

Siguiendo la política de federalización que la Intervención del Organismo lleva adelante, se analizó junto a los funcionarios locales, y desde la competencia legalmente atribuida al ENARGAS por la Ley N° 24.076, la proyección de obras de extensión de la red de gas.


Además, se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite con la intermediación del Ente y, mediante la Licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Participó de la reunión entre el Interventor del Organismo y el Intendente Municipal, Cristian Angelini, jefe de Departamento de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Gesell.


Galería