Entre 2017 y 2019 Entre Ríos perdió 39% de beneficiarios de la Tarifa Social


En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico titulado “Evolución Beneficiarios de Tarifa Social Provincia de Entre Ríos 2017-2020”.

Informe Grafico

Como puede observarse en el Informe Gráfico, entre 2017 y 2019 se perdió un 39% de los beneficiarios de la Tarifa Social en la provincia de Entre Ríos, donde se pasó de 21.713 usuarias y usuarios registrados a 13.181, es decir, una reducción de 8.532 beneficiarios en un contexto de caída de la economía, aumento de la inflación y un fuerte incremento en las tarifas (ver «Tarifas de Gas 2016-2020»).

Esta caída es igual en términos porcentuales a la registrada en la provincia de Córdoba (ver gráfico «Tarifa Social Evolución Provincia de Córdoba»). La disminución es todavía más significativa si la comparamos a nivel nacional donde, en el mismo período, cayó un 34% (ver «Tarifa Social Evolución anual Total País»); es decir un 5% más en el caso Entre Ríos.

Por otra parte y siguiendo con las comparaciones, Entre Ríos es una de las provincias con menor cantidad de beneficiarios de la Tarifa Social, no obstante tuvo una disminución mayor que la anotada en la provincia de Buenos Aires que fue de un 37% (ver «Tarifa Social Evolución Provincia Buenos Aires»).

La reducción de los beneficiarios de la Tarifa Social en la provincia de Entre Ríos -así como a nivel nacional- es producto de las medidas dispuestas por la ex Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación, que derivaron en una pérdida de 591.828 usuarias y usuarios beneficiarios.