El año pasado aumentó el consumo de gas de Usuarios Comerciales e Industriales de la provincia de Entre Ríos luego de 3 años de caída


En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de distribución de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico titulado “Consumo Usuarios Comerciales e Industriales. Provincia de Entre Ríos 2011-2021”.


De acuerdo con el informe, durante el año 2021 hubo un incremento del consumo de gas en los Usuarios Comerciales e Industriales de la provincia de Entre Ríos del 11,3% luego de tres años de estancamiento y uno de caída. Este aumento interanual, es el mayor en términos porcentuales de los últimos 10 años, tal cual puede visualizarse en el gráfico.

Previamente, el otro incremento notorio de la serie se produjo en 2016, del 10,4%, al tiempo que más tarde y hasta 2020 los volúmenes consumidos se mantuvieron prácticamente estables, así como también ocurrió con anterioridad a 2016. En este comportamiento pudieron haber influido los incrementos tarifarios instrumentados a partir de abril de 2016 y hasta 2019 (ver informe «Tarifas de Gas 2016-2020») y los efectos de la crisis económica sufrida en el país.

Por otra parte, en 2020 el descenso en el consumo pudo haber estado condicionado por las restricciones de la pandemia (COVID-19).

Es importante remarcar que los datos expuestos en el gráfico no contemplan la información de la Ciudad de Paraná, ya que la operación de la red de distribución en este caso corresponde a la Subdistribuidora Redengas S.A., mientras que el resto de la provincia -de la cual se obtuvieron los datos para el Informe Gráfico- es abastecida por la Licenciataria Gasnea S.A.