Unidad de Auditoría Interna

Cra. Beatriz Suárez Trillo

Responsabilidad Primaria

Planificar, programar y ejecutar exámenes, y evaluaciones posteriores a las actividades del Organismo, en sus aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos, operacionales y de gestión, con un enfoque de control integral e integrado, tendiendo a la continua optimización de los niveles de eficacia, eficiencia y economía de la gestión.

  1. Elaborar el planeamiento general de la auditoría interna para desarrollar en el Ente, aplicando un modelo de control integral e integrado, de acuerdo con las Normas Generales de Control Interno y las Normas de Auditoría Interna Gubernamental dictadas por la Sindicatura General de la Nación.
  2. Elaborar el Plan Ciclo de Auditoría y el Plan Anual de Auditoría Interna, y remitirlos a la Sindicatura General de la Nación para su análisis y aprobación final.
  3. Verificar el cumplimiento de las políticas, los planes y los procedimientos establecidos por la máxima autoridad del Organismo, desarrollando actividades orientadas al análisis de la gestión institucional con un enfoque contributivo de asesoramiento y asistencia técnica a la administración activa.
  4. Participar en la elaboración de normas y procedimientos, a efectos de establecer el sistema de control interno, y efectuar su seguimiento.
  5. Revisar y evaluar la aplicación de los controles operativos, contables, financieros y de legalidad.
  6. Determinar la confiabilidad de los datos que se utilizan en la elaboración de la información.
  7. Verificar si las erogaciones son efectuadas y los ingresos son percibidos de acuerdo con las normas legales, contables y presupuestarias aplicables, respetando los niveles de autorización correspondientes.
  8. Verificar la precisión de las registraciones de los activos y las medidas de resguardo implementadas para protegerlos.
  9. Producir informes de auditoría sobre las actividades desarrolladas por el Organismo y, en su caso, formular las observaciones y recomendaciones que correspondan.
  10. Remitir copia de los informes, y de las observaciones y recomendaciones, a la Sindicatura General de la Nación.
  11. Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones realizadas, y evaluar su implementación.
  12. Prestar colaboración y asesoramiento en materia de control interno a la máxima autoridad del Ente y a toda la organización.
  13. Informar y prestar colaboración a la Sindicatura General de la Nación acerca de los temas que sean requeridos.
  14. Participar en el Comité de Control en carácter de Secretario, cumpliendo las funciones encomendadas por la Sindicatura General de la Nación, de acuerdo con la normativa vigente.
  15. Asistir a la máxima autoridad del Organismo en sus relaciones con la Auditoría General de la Nación.
Volver