Gerencia General

a/c Dr. Guido Ignacio Goñi

Responsabilidad Primaria

Entender en la supervisión, coordinación y control del cumplimiento de los deberes y atribuciones asignados por el Congreso Nacional a este Organismo mediante la Ley N°24.076 y los que surgen de su Decreto Reglamentario N° 1738/92, así como de la normativa concordante y complementaria; sin que ello signifique suplir las competencias y responsabilidades primarias específicas de las distintas Unidades Organizativas que integran la estructura del ENARGAS.

Funciones

Conforme los lineamientos que determine la Máxima Autoridad del Organismo, y sin perjuicio de su intervención directa, son funciones de la Gerencia General:

  1. Orientar y articular la gestión del Organismo.
  2. Propiciar la planificación general del ENARGAS, mediante la interacción con los titulares de sus Unidades Organizativas.
  3. Disponer requerimientos de información a ser producida por las distintas Unidades Organizativas del ENARGAS.
  4. Realizar todo otro acto que propenda a los fines de la Ley y la normativa previamente referida.
  5. Suscribir todo lo relativo a las funciones asignadas a la Gerencia General.
Área de Coordinación Administrativa
  1. Coordinar la gestión administrativa de la Gerencia General.
  2. Planificar actividades intergerenciales.
  3. Comunicar a la Gerencia General la información producida por las unidades organizativas.
  4. Comunicar a la Gerencia General los informes de control de gestión de las gerencias.
Área de Planificación y Control de Gestión de las Gerencias Técnicas y Económicas.
  1. Formular análisis sobre los diversos actos y propuestas gerenciales que sean comunicados a la Gerencia General de parte de las gerencias técnicas y económicas.
  2. Asistir a la Gerencia General en la planificación de metodologías de seguimiento y optimización de las funciones de las unidades organizativo-gerenciales técnicas y económicas y de las áreas de la dependencia de éstas.
  3. Elaborar informes para la Gerencia General sobre los diversos documentos o acciones producidas por las Unidades técnicas y económicas.
  4. Producir informes de control de gestión de las unidades técnicas y económicas.
  5. Ejercer todas las acciones judiciales y extrajudiciales relacionadas con el cumplimiento de las sanciones aplicadas y tasas de fiscalización y control impagas, cumpliendo con las instancias pertinentes para el impulso y efectivo cobro de las mismas.
  6. Organizar y mantener un registro actualizado de los expedientes judiciales en trámite en el ámbito de la Gerencia General, y dar cumplimiento a los procedimientos de registro previstos para la Administración Pública.
Área de Planificación y Control de Gestión de las Gerencias de Apoyo Administrativo
  1. Formular análisis sobre los diversos actos y propuestas gerenciales que sean comunicados a la Gerencia General de parte de las gerencias y unidades de apoyo administrativo.
  2. Asistir a la Gerencia General en la planificación de metodologías de seguimiento y optimización de las funciones de las unidades gerenciales de apoyo administrativo y de las áreas de la dependencia de éstas.
  3. Elaborar informes para la Gerencia General, sobre los diversos documentos o acciones producidas por las gerencias y unidades de apoyo administrativo.
  4. Producir informes sobre la gestión de las gerencias y unidades de apoyo administrativo.
Volver