Gerencia General

Dr. Osvaldo Felipe Pitrau

Responsabilidad Primaria

Entender en la supervisión, coordinación y control del cumplimiento de los deberes y atribuciones asignados por el Congreso Nacional a este Organismo mediante la Ley N°24.076 y los que surgen de su Decreto Reglamentario N° 1738/92, así como de la normativa concordante y complementaria; sin que ello signifique suplir las competencias y responsabilidades primarias específicas de las distintas Unidades Organizativas que integran la estructura del ENARGAS.

Funciones

Conforme los lineamientos que determine la Máxima Autoridad del Organismo, y sin perjuicio de su intervención directa, son funciones de la Gerencia General:

  1. Orientar y articular la gestión del Organismo.
  2. Propiciar la planificación general del ENARGAS, mediante la interacción con los titulares de sus Unidades Organizativas.
  3. Disponer requerimientos de información a ser producida por las distintas Unidades Organizativas del ENARGAS.
  4. Realizar todo otro acto que propenda a los fines de la Ley y la normativa previamente referida.
Departamento de Coordinación y Control de Gestión Gerencial
  1. Asistir a la Gerencia General en los aspectos organizativos propios a la dinámica de desenvolvimiento de las Gerencias del Organismo.
  2. Implementar cursos de acción derivados de instrucciones de la Gerencia General en cuanto concierne al control y a la gestión de las Gerencias de la Autoridad Regulatoria.
  3. Coordinar la asistencia a la Gerencia General en materia de planificación, metodización y consolidación de los criterios provenientes de las Unidades Organizativas.
  4. Entender y asistir al gerente general en cuanto concierne a la optimización de la funcionalidad de los niveles gerenciales y áreas de su dependencia.
Área de Coordinación Administrativa
  1. Coordinar la gestión administrativa de la Gerencia General.
  2. Planificar actividades intergerenciales.
  3. Comunicar a la Gerencia General la información producida por las unidades organizativas.
  4. Comunicar a la Gerencia General los informes de control de gestión de las gerencias.
Área de Planificación y Control de Gestión de las Gerencias Técnicas y Económicas.
  1. Formular análisis sobre los diversos actos y propuestas gerenciales que sean comunicados a la Gerencia General de parte de las gerencias técnicas y económicas.
  2. Asistir a la Gerencia General en la planificación de metodologías de seguimiento y optimización de las funciones de las unidades organizativo-gerenciales técnicas y economicas y de las áreas de la dependencia de éstas.
  3. Elaborar informes para la Gerencia General sobre los diversos documentos o acciones producidas por las Unidades técnicas y económicas.
  4. Producir informes de control de gestión de las unidades técnicas y económicas.
Área de Planificación y Control de Gestión de las Gerencias de Apoyo Administrativo
  1. Formular análisis sobre los diversos actos y propuestas gerenciales que sean comunicados a la Gerencia General de parte de las gerencias y unidades de apoyo administrativo.
  2. Asistir a la Gerencia General en la planificación de metodologías de seguimiento y optimización de las funciones de las unidades gerenciales de apoyo administrativo y de las áreas de la dependencia de éstas.
  3. Elaborar informes para la Gerencia General, sobre los diversos documentos o acciones producidas por las gerencias y unidades de apoyo administrativo.
  4. Producir informes sobre la gestión de las gerencias y unidades de apoyo administrativo.
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