Audiencia Pública Nº103

Defensor Oficial de los Usuarios y las Usuarias

La figura del Defensor “ad hoc” -agente perteneciente a la estructura orgánica del ENARGAS- es una reincorporación histórica para este Organismo, y viene dada por la impronta de la Intervención respecto de la defensa de los derechos de usuarios y usuarias.

El “Defensor Oficial de los usuarios y las usuarias” expondrá durante la Audiencia Pública manifestando aquellas observaciones que considere convenientes desde el punto de vista de la tutela de usuarios y usuarias. Asimismo, se encargará de verificar el ingreso de aquellas presentaciones que se efectúen mediante la Secretaría de la AudienciaPública, identificando la materia de las mismas, su pertinencia con el objeto de la Audiencia y, en su caso, recopilando aquellas que traten de una misma materia a fin de su correcta posterior ponderación.

De esta manera, este Organismo asegura la defensa de los derechos de usuarios y usuarias del servicio de gas por redes, así como de aquellos usuarios y usuarias potenciales, como pilar de su funcionalidad constitutiva basada en la genuina participación y representación ciudadana, en cumplimiento de la Ley N° 24.076, su reglamentación y normas complementarias.

¿Cómo participar a través del Defensor?

Durante el desarrollo de la Audiencia Pública a través de la web de Organismo, dentro de Transmisión en Vivo, encontrarás un acceso para participar con tu consulta.

En ese formulario podrás enviar de manera fácil y sencilla tu consulta, y expresar tu postura sobre lo que entiendas pertinente respecto del objeto de la Audiencia.

El Defensor Oficial le dará voz a tu opinión.

Guía Temática sobre Defensor Oficial de Usuarios y Usuarias de Gas