Oblea & GNV

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) pone a disposición la aplicación móvil Oblea & GNV tendiente a garantizar el uso seguro del gas natural vehicular y a modernizar los mecanismos de control para acceder de manera ágil, sencilla y en tiempo real a los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas y conocer así el estado del vehículo.

La App Oblea & GNV está destinada al usuario del vehículo, al playero de las estaciones de carga, las estaciones de carga, los agentes públicos y al público en general.

  • La APP Oblea & GNV permite efectuar la consulta de la Oblea en cuestión, mediante la lectura del código QR identificatorio. También se puede acceder a través del ingreso manual con su número y así conocer el estado del vehículo.
  • Al ser utilizada, la APP indicará en color “verde” los casos SIN OBSERVACIONES, en los que la oblea se encuentra vigente y en condiciones óptimas para la carga de GNV del vehículo, garantizando así una circulación segura. Cuando se indique un color “rojo”, con la leyenda CON OBSERVACIONES, se señalarán las situaciones en las que la oblea se encuentra vencida, o en donde se verifique una anomalía y fuese necesario revisar el equipo instalado.

Para más información, accedé a los siguientes tutoriales: