Inicio Formulario de Consultas Mapa del Sitio Novedades Institucionales
Acrobat Reader
Acrobat Reader


Normativa - Normas técnicas

Normativa

Normas técnicas

En la presente página se han incorporado las Normas y Especificaciones Técnicas dictadas por el ENARGAS, todas las que podrán ser consultadas dentro del mismo sitio; entre ellas, la norma fundamental, NAG-100 "Normas Argentinas mínimas de seguridad para el transporte y distribución de gas natural y otros gases por cañerías", para cuya consulta se sugiere bajarla a su disco rígido (Pdf 1.6Mb.).

Además se incluye un listado de las normas aún vigentes de la Ex Gas del Estado contenidas en el Clasificador de normas técnicas de Gas del Estado S.E. (revisión 1991) y sus disposiciones complementarias(1), de las que se da su identificación y una somera caracterización; mientras que su texto completo podrá ser consultado en nuestro Centro de Información Documentaria, sito en la Sede Central del ENARGAS, Suipacha 636, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Resoluciónes ENARGAS Nº 2747 y Nº 2785 pusieron en vigencia el "Código argentino de gas – NAG" (se recomienda bajar a disco rígido - Pdf 340 kb.), conjunto de normas y especificaciones técnicas de cumplimiento obligatorio para la industria del gas en la República Argentina con nomenclaturas unificadas bajo la sigla NAG. El resto de la normativa obligatoria contenida en el Clasificador no queda incluida en esta nueva nomenclatura, por tratarse de propiedad intelectual ajena.

Los grupos en que se ha sistematizado el cuerpo normativo son cuatro:

Grupo I: Redes de distribución, líneas de transmisión e instalaciones complementarias
Grupo II: Instalaciones internas
Grupo III: Artefactos
Grupo IV: Gas natural comprimido.

El Código no ha anulado nada de la normativa técnica ni de las disposiciones legales vigentes, ni modificado ningún elemento más que la identificación.

(1) Listado de las leyes, reglamentos, normas y especificaciones (propias y externas) aplicables a la realización de sus trabajos y obras, que Gas del Estado dispuso como básicas y obligatorias a tales fines, así como las recomendadas o de consulta.

Technical Standards for CNG - English Version

2004 ® Ente Nacional Regulador del Gas
ENARGAS