Audiencias de Gestión de Intereses


Una audiencia de gestión de intereses es un encuentro con un sujeto obligado solicitado por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en el que el solicitante busca influir en las funciones y/o decisiones de cualquier organismo o funcionario que se encuentre bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo Nacional.

Registro Único

El Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses es uno de los mecanismos fundamentales de acceso a la información pública y de participación ciudadana, de cumplimiento obligatorio para los funcionarios públicos, en virtud del Decreto Nº 1172/2003.

El Registro en sí es la plataforma electrónica en la que se centraliza el proceso de carga de las Audiencias de Gestión de Intereses de los sujetos obligados. Al mismo tiempo, la información volcada en el Registro es de acceso público para todas las personas.

El ENARGAS vuelca periódicamente todas las Audiencias de Gestión de Intereses en el mencionado Registro Único. Las audiencias se filtran por fecha, persona física, entidad pública/privada, dependencia, motivo, síntesis de la audiencia.

Accedé al Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses