Registro de Beneficiarios de Tarifa Social


Por Decreto 339/18 ha comenzado a implementarse el “Modelo de Gestión Unificada Ventanilla Única Social” que funciona como un canal de recepción de trámites brindando celeridad, sencillez y eficacia a las gestiones sociales que realicen los ciudadanos, es por eso que podés tramitar el beneficio de Tarifa Social exclusivamente a través de los canales que habilite ANSES.

Consultá si estás incorporado al Registro de Beneficiarios de Tarifa Social

A quién está dirigido

Está dirigido a usuarios residenciales de gas por redes que cumplan con alguno de los siguientes criterios de elegibilidad:

  1. Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  2. Ser trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  3. Ser beneficiario de una Pensión no Contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  4. Ser titular de programas sociales.
  5. Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
  6. Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Ley 26.844).
  7. Estar percibiendo el seguro de desempleo.
  8. Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  9. Contar con un certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
  10. Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia.

Cómo hago

Si considerás que te asisten motivos para ser incorporado al Registro de Beneficiarios de Tarifa Social, podrás realizar tu solicitud ingresando en MiAnses.

Cómo consultar el estado de mi trámite

Para consultar el estado de tu trámite deberás ingresar a MiAnses con tu clave de seguridad social. Una vez dentro, seleccioná el ítem PROGRAMAS Y BENEFICIOS y el subítem TARIFA SOCIAL del menú lateral izquierdo.

Trámites Relacionados

El otorgamiento de la Tarifa Social depende exclusivamente de la Secretaría de Energía y todos los meses se realizará un control para definir su mantenimiento. La vigencia desde el otorgamiento será por 12 meses.

Cuál es el costo

Gratuito.

Cuál es la normativa vigente

Volver