ENARGAS publicó en su página web los informes de cada una de las provincias beneficiadas por el Proyecto de Ampliación del Régimen de Zona Fría - Ley N° 25.565


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se encuentran a disposición de la ciudadanía los informes técnicos sobre el Proyecto para la Ampliación del Régimen Zona Fría – Ley N° 25.565. Los mismos abordan análisis técnicos específicos por cada provincia que se suma o amplía el universo de usuarias y usuarios alcanzados por el régimen.

Así, en estos informes técnicos sobre las provincias de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza; Salta; San Juan; San Luis; y Santa Fe se podrá observar el impacto de esta ampliación en el universo de beneficiarias y beneficiarios, en el servicio público, en el ahorro sobre el Régimen Tarifario de Transición y sobre la Revisión Tarifaria Integral 2016/2017, entre otras cuestiones.

Federico Bernal, Interventor del ENARGAS, expresó “Al histórico Proyecto de Ley de Ampliación del Régimen de Zona Fría, se suma desde el Ente un igualmente histórico volumen de información y análisis para usufructo de la ciudadanía sobre esta iniciativa legislativa. En este caso, con datos sobre los beneficios que recibirán los usuarios y las usuarias de este servicio público en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Santa Fe”.

En estos informes, se detallan asimismo los alcances de esta demanda histórica, que incorpora a aproximadamente 3,1 millones de hogares, a través de varias tablas y figuras, con sus correspondientes explicaciones, en los que se analizan diferentes variables.


Además, podrán visualizarse los diferentes tipos de hogares y los consumos, distribuidos por zona bioambiental y la incidencia del beneficio en los ingresos de las familias, que podrán volcar al consumo de otros bienes y servicios.


Recordemos que estos informes de “Ampliación del Régimen de Zona Fría” pretenden ser un instrumento de análisis para aquellas y aquellos que, siendo o no especialistas en la materia, se encuentren interesados en disponer de un mapa sintético de las zonas incorporadas al beneficio.

De esta manera, el ENARGAS empodera a la ciudadanía en su conjunto ofreciendo información veraz, adecuada e imparcial, de forma accesible y clara en su presentación, basada en los principios de Transparencia Activa de la Ley Nº 27.275 de “Derecho de Acceso a la Información Pública”.