Inicio Formulario de Consultas Mapa del Sitio Novedades Institucionales
Acrobat Reader Acrobat Reader

Audiencia Pública

PUBLICACIONES

La regulación de la calefacción

Las necesidades de calefacción de una vivienda varían a lo largo del año ya que la temperatura exterior no es constante en todos los meses ni durante el transcurso de un día. Por ejemplo, aumenta gradualmente cuando amanece hasta las primeras horas de la tarde para luego comenzar a descender.

Hay días más fríos que otros y desde luego que no se necesita el mismo calor en todos los ambientes de una vivienda. Seguramente, en las habitaciones que se empleen de día la temperatura deberá ser mayor que en los dormitorios donde sólo se ocupan de noche.

Por ello es importante regular la calefacción para adaptar las temperaturas de la vivienda acorde a las necesidades de quienes la habitan, para lograrlo simplemente se requiere utilizar el termostato de los artefactos a gas.

Recordemos que, en condiciones normales, es suficiente encender la calefacción por la mañana. Por la noche, salvo en zonas muy frías, se debe apagar la calefacción, ya que el calor acumulado en la vivienda suele ser más que suficiente (sobre todo si se cierran persianas y cortinas) para mantener la temperatura por la noche, en los dormitorios.


Volver
2004 ® Ente Nacional Regulador del Gas
ENARGAS