El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), tomando conocimiento que en el día de ayer en la ciudad de San Miguel de Tucumán ocurrió un siniestro, en el cual se vio involucrado un vehículo provisto con un equipo de GNC, que en el momento de la carga, en principio y según fuera constatado por los representantes del ENARGAS, exploto el cilindro perteneciente al dominio AKW-687.
A raíz de lo acontecido este organismo intervino, y como resultado de investigación preliminar se desprende que la probable causa del siniestro fue la utilización de un cilindro prohibido desde el año 1998, según resolución ENARGAS N° 599. Cabe aclarar que tanto la documentación perteneciente al equipo de GNC como la información, que en carácter de declaración jurada, fuera remitida al ENARGAS no se corresponden con la inspección ocular realizada sobre los restos del siniestro.
Ante los hechos el ENARGAS ha resuelto tomar las medidas preventivas correspondientes, en resguardo de la seguridad de los ciudadanos, hasta tanto la justicia establezca las responsabilidades del caso.
El ENARGAS recuerda a los usuarios y a los actores del sistema de GNC, que el cumplimiento de las normas dictadas por este organismo tienen por objeto preservar la seguridad de todos los ciudadanos.
Buenos Aires, 23 de octubre de 2007